Reparan un socavón en el bulevar Huapalcalli

Personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) y de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) iniciaron los trabajos para reparar un socavón que se abre de manera recurrente en el bulevar Huapalcalli, a la altura de Huapalcalco.

El pasado miércoles, habitantes de la zona enviaron a Criterio fotografías del hundimiento en la carpeta asfáltica, el cual fue acordonado y rodeado con llantas pintadas de blanco para advertir a los automovilistas que circulan en la vía.

“Desde tiempo atrás tapan este hoyanco y se vuelve a formar. Ya ha causado daños en vehículos y puede propiciar accidentes mayores”, señalaron los colonos.

Arturo Ruiz, subdirector de la Caamt, explicó que el alcalde Fernando Pérez Rodríguez instruyó al titular del organismo, Rodolfo Pascoe, “atender el problema a fondo” tras ver la fotografía del hundimiento.

El funcionario explicó que el origen del socavón se remonta a la construcción del bulevar, ya que se rompió un tubo de drenaje, lo que ocasiona que el agua afecte la compactación de la carretera.

Los trabajadores de la Caamt señalaron que acordonaron el área desde la semana pasada y solo esperaban que la Sopot enviara personal para realizar las reparaciones, pues se trata de una vía estatal.

La Dirección de Comuni-cación Social del organismo operador informó ayer que, debido al inicio de la intervención y reparación de la infraestructura hidráulica sobre el bulevar Huapalcalli, cerrarán la circulación vehicular en uno de los carriles.

VÍA ALTERNA

El tramo que permanecerá cerrado a la circulación cuatro días comprende desde la entrada a la colonia La Argentina hasta el acceso a la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT)

Los automovilistas podrán pasar por el carril que va de Tulancingo a Estación de Apulco, comunidad perteneciente a Metepec, en doble sentido

María Antonieta Islas I Tulancingo

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Retienen a dos empleados de la Sopot

Habitantes de Huehuetla retuvieron ayer por la mañana a dos hombres, a quienes identificaron como …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget