fbpx
HuastecaRegiones

Reparan un socavón en calle de Huejutla


Humberto Zúñiga Azuara, director de Obras Públicas de Huejutla, informó que la semana pasada comenzaron los trabajos para reparar un socavón que se abrió hace cinco meses en la calle Constituyentes, ubicada en la colonia Los Cantores.

El hoyanco de cinco metros de profundidad apareció en diciembre pasado, de acuerdo con la delegada de dicho sector poblacional, Patricia Fayad Luna.

El área fue acordonada por personal de Protección Civil municipal para evitar algún accidente.

Zúñiga Azuara señaló que, tras la realización de un estudio técnico, los trabajos habían empezado con la excavación de siete metros de profundidad en una zona arcillosa; sin embargo, se habían suspendido por las lluvias.

Agregó que tras estas labores se percataron de que el sistema de drenaje había colapsado por la cantidad de basura que se filtra de las alcantarillas del mercado municipal.

“Está situación generó que el agua comenzara a filtrarse y poco a poco fue creando un desgaste en la tierra, hasta que se desplomó, generando el socavón”, dijo el funcionario.

Zúñiga Azuara detalló que se están apresurando con las labores y que el terreno excavado se tendrá que rellenar para que el terreno quede “bien compactado” y puedan colocar pavimento hidráulico.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button