fbpx
RegionesTula

Reparan puente, ante falta de acción de gobierno de Tezontepec de Aldama


Vecinos de La Loma y Mangas, comunidades de Tezontepec de Aldama, comenzaron ayer con la reparación del puente vehicular que comunica a ambas comunidades, pues, señalaron, el alcalde Santiago Hernández Cerón no ha cumplido con el compromiso que hizo de rehabilitarlo.

Uno de los inconformes, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, indicó que no pueden esperar a que el municipio se decida a hacer los trabajos, ante la importancia de la infraestructura, misma que resultó dañada por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos de la región.

Asimismo, manifestó que existe una falta de compromiso por parte de Hernández Cerón: “No le importa que nosotros estemos expuestos”.

Reparan puente, ante falta de acción de gobierno de Tezontepec de Aldama
Reparan puente, ante falta de acción de gobierno de Tezontepec de Aldama

Agregó que el alcalde debe responder por los daños, y, señaló, se escuda en que es un tema federal, a lo que la ciudadanía consideró que son pretextos: “Si no puede con su encargo, que renuncie”.

Por su parte, otro vecino aseveró que autoridades, sin mencionar de qué nivel, fueron a las localidades a revisar los daños, pero que no les han dicho cuándo es que acudirán a realizar las reparaciones necesarias.

“Nos cansamos de las promesas y de esperar una reconstrucción y ayuda que nunca llegó, por eso nos dimos a la tarea de reconstruirlo por nuestros medios”, agregó el inconforme.

En los trabajos de reconstrucción se repuso la tubería que se requiere para encauzar el agua del puente San Juditas, maniobras para las que fue necesaria la utilización de una retroexcavadora, así como la mano de obra de al menos 25 vecinos de ambas localidades.

Miguel Ángel Martínez

Tezontepec de Aldama

También te puede interesar: Detectó Salud variantes Mu y Delta en un mismo paciente: Fayad

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó la presencia de las cepas Delta y Mu en la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button