fbpx
HuastecaRegiones

Reo toma como rehén al director del Cereso de La Lima


El director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Lima, en Jaltocán, Jorge S. C., fue tomado como rehén por un recluso, quien demandaba ser liberado.

Mediante una llamada de emergencia, se reportó un presunto motín en el interior del penal de la Huasteca, lo que causó la movilización de apoyo de parte del Grupo Interinstitucional de Seguridad Pública.

Uno de los internos arrebató el arma de cargo a uno de los custodios, con la que disparó a dos de los guardias: E. A. G., de 38 años de edad y E. A. R., de 45 años de edad, heridos en pierna y un glúteo, respectivamente; ambos fueron rescatados y atendidos por Bomberos.

El directivo intentó dialogar con el reo en cuestión; sin embargo, lo tomó como rehén para  demandar su libertad; el recluso ya no pudo escapar porque arribaron al sitio elementos de Seguridad Pública estatal, así como de la Guardia Nacional y de la Policía Investigadora.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, precisó que no se trató de un amotinamiento ni una riña, sino la retención que realizó un preso del director del Cereso.

En conferencia de prensa, en la que se presentaron los indicadores de la incidencia delictiva en el estado, el mando policial señaló que la persona privada de la libertad pretende que se le abran las puertas del penal, lo que, dijo, “no va a ocurrir”.

Garantizó que la situación está bajo control y que no existe riesgo de fuga. “La ciudadanía puede estar tranquila”.

Al cierre de la edición, extraoficialmente se conoció que en el reclusorio había cuatro hombres armados: tres, con armas cortas y uno, con un arma larga: por ello,  el rescate del director del penal se había demorado.

 

Salomón Hernández

Jaltocán

Noticias relacionadas

Back to top button