fbpx
RegionesValle del Mezquital

Renuncian al PESH por falta de apoyo: dirigente


Manuel Ávila Hernández, ahora exdirigente del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en Chapulhuacán, y 200 simpatizantes renunciaron al instituto político debido a que “nunca” recibieron apoyos por parte del comité estatal, a pesar de haberlo solicitado.

En entrevista con Criterio, expresó: “(PES) es el partido que en dos años creció más en el municipio al ser este un partido nuevo; sin embargo, el trabajo hecho ha sido con recursos propios y se puede constatar mediante redes sociales, no hemos recibido nada por parte del partido (nacional), situación que nos preocupa para el siguiente proceso electoral, que se llevará a cabo en el año 2020 (sic)”.

Agregó que fueron tres situaciones las que lo “obligaron” a dejar el PES: “La primera, la falta de trabajo de campo por parte del comité estatal, ya que ellos creen que las elecciones se ganan desde la oficina y en unas elecciones a presidencia municipal lo más importante es la cercanía con la gente; la segunda, no tenemos un delegado o representante distrital, y la tercera, el partido no cuenta con personas con experiencia, tampoco tienen el conocimiento de cómo dirigir una contienda electoral”.

Ávila Hernández dijo que dichas situaciones son preocupantes, pues sin el respaldo del comité estatal no es viable hacer una campaña, es mejor representar a otra fórmula política.

“Hemos tenido pláticas con un grupo político de Chapulhuacán y dos partidos; antes de terminar el año tendremos claro y firme cómo participaremos en el proceso electoral 2020”, mencionó.

Perla Vázquez
Chapulhuacán

Noticias relacionadas

Back to top button