fbpx
RegionesTula

Renuncian 10 policías municipales de Progreso


De los 32 elementos que estaban adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Progreso de Obregón, cerca
de una decena había desertado al corte de ayer, debido a que temen que ellos o su familia sean agredidos, informó Bruno Cano Escamilla, subdirector del área.

Esto, luego de que la médica Beatriz H. R. falleciera en la barandilla municipal tras ser detenida por haber estado involucrada en un accidente automovilístico y la posterior manifestación en la que un grupo de personas incendiaron mobiliario de la alcaldía y realizaron pintas en el inmueble.

“La gente nos dice que somos asesinos y violadores, pero realmente no saben cómo pasaron las cosas. Aquí hubo un parte médico que mencionó ciertas cosas al respecto de esta muerte, pero el enojo es el que predomina y eso hace que nos agredan y se nos tache de esa manera”, aseveró el funcionario.

Cano Escamilla explicó que la manifestación del viernes pasado fue un detonante para que algunos de los oficiales abandonaran la dependencia, pues temían que su integridad estuviera en riesgo.

“Afortunadamente, a nadie de nosotros se nos causó un daño en esa ocasión porque pudimos resguardarnos, al igual que a las unidades”, indicó el mando.

Nancy Aranda I Progreso de Obregón

Noticias relacionadas

Back to top button