fbpx
HuastecaRegiones

Renuncia directora de la clínica del Issste: Huejutla


La directora de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) en Huejutla, Violeta García López, presentó su renuncia luego de que el médico Eduardo Juárez Machuca realizara una huelga de hambre, que terminó ayer tras la dimisión, y personal del nosocomio bloqueara la carretera federal México-Tampico.

El subdelegado estatal del Issste, Felipe Arreola, aceptó la renuncia de la doctora, a la que Juárez Machuca acusaba de ser prepotente y déspota, además de tratar mal a los pacientes.

Juárez Machuca comenzó su huelga de hambre el domingo pasado por la tarde, como había anunciado en un comunicado que difundió a través de redes sociales.

El médico fue respaldado por personal de la clínica del Issste, que colocó pancartas en las instalaciones del nosocomio con leyendas como “Violeta nos violenta” y “Queremos la renuncia por escrito”.

Alrededor de 80 empleados del Issste bloquearon con sus vehículos la carretera federal México-Tampico por aproximadamente nueve horas, hasta que la directora dimitió.

Decenas de automovilistas que se dirigían a la capital del estado resultaron afectados por el cierre vial, por lo que tuvieron que buscar vías alternas para llegar a su destino.

BLOQUEO

Nueve horas duró el bloqueo en el que participaron alrededor de 80 empleados de la clínica del Issste de Huejutla, quienes exigieron la renuncia de la directora del nosocomio

Decenas de automovilistas que se dirigían a la capital del estado resultaron afectados

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button