fbpx
RegionesTula

Renovarán en Tula de Allende a 6 delegados


Debido al aumento de contagios de Covid-19, Tula de Allende y 21 municipios más regresaron a semáforo rojo estatal, pese a ello, el próximo domingo se celebrarán elecciones para renovar a seis delegados auxiliares en colonias y comunidades de Tula, informó el regidor Félix López Castillo.

En mesa de trabajo con otros asambleístas, aseveró que hay varias delegaciones en las que todavía no se realiza la renovación de autoridad auxiliar, entre ellas la segunda sección de El Llano, San Marcos y Bomintzhá.

Expuso que, a más tardar, la semana entrante las 55 comunidades del municipio contarían con representantes electos, para que el 5 de febrero tomen posesión del cargo durante la ceremonia del aniversario de la Constitución Mexicana.

Por su parte, el alcalde Manuel Hernández Badillo aseveró que sería “magnífico” que el 5 de febrero pudieran cambiarse a todos los delegados, ya que el año pasado, por la pandemia, no se pudo llevar a cabo de esta forma.

Sin embargo, se dijo consciente de que por varias circunstancias las votaciones para elegir representantes no se habían podido concluir.

En caso de que el próximo domingo no se pusieran de acuerdo los habitantes de las localidades, el alcalde nombraría de manera directa a los nuevos delegados de las colonias.

De acuerdo con el resumen técnico de Covid-19 de la Secreta-ría de Salud estatal (SSH), en las últimas tres semanas el municipio pasó de dos a 86 casos activos de la enfermedad.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button