Renovarán delegación en la colonia Chapultepec de Actopan

Será la siguiente semanacuando vecinos de la colonia Chapultepec, en Actopan, realicen el cambio de delegado.
La presidencia emitió la convocatoria para esta actividad, la cual —señala— se hará a petición de los lugareños y la delegación en funciones.
“En relación al oficio recibido el 7 de junio de 2022, donde se solicita el cambio de delegado en la colonia Chapultepec, le informo que se realizará la elección en la segunda semana de febrero de 2023”, señala el documento.
Un grupo de vecinos han pedido que para este proceso se permita a los ciudadanos elegir a sus autoridades de forma libre y que no les impongan a su delegado.
Por su parte, el Cabildo dio a conocer que se buscará que la rotación de delegados se haga conforme marca la ley, así como normar y regularizar las funciones de las autoridades auxiliares, debido a que existen comunidades donde algunos llevan hasta 15 años en el cargo.
En dichos casos, han generado “vicios” en torno al ejercicio de sus funciones, concediéndose atribuciones que corresponden únicamente al ayuntamiento.
Antonio Reyes I Actopan