fbpx
RegionesTulancingo

Remodelar 5 quirófanos costó un mdp, dice director


Más de un millón de pesos costó la remodelación de cinco quirófanos del Hospital General de Tulancingo (HGT), mismos que podrían ser reactivados en el transcurso de la semana, estimó Oscar Daniel Aguilar León, director del nosocomio.

Detalló que los trabajos iniciaron el 1 de agosto y concluyeron antes de lo previsto, tiempo en el que personal ocupó el quirófano móvil para atender urgencias con hasta tres cirugías al día, cuando en condiciones normales se realizan al menos 30 intervenciones quirúrgicas por semana, además de un promedio diario de 12 procedimientos obstétricos.

Aguilar León recordó que la obra tiene como fin cumplir con la norma que exige la acreditación y certificación para que el nosocomio acceda a programas como el Seguro Popular.

“La nueva cédula de acreditación considera algunos aspectos en relación al funcionamiento de los quirófanos, por lo que fueron adecuados los tres de cirugía general, el de cirugía ginecobstétrica y el ambulatorio, pero en este último el remozamiento fue menor, lo cual nos permitió mantenerlo en funciones”, explicó.

Las salas de cirugía también fueron sometidas a limpieza y saneamiento, revisión de equipos y sistemas, entre otras medidas, informó.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button