fbpx
RegionesTulancingo

Rematan la mercancía perecedera en el tianguis de Acaxochitlán

Comerciantes venden frutas y verduras a 50 por ciento de su valor


Vendedores de productos perecederos en el tianguis de Acaxochitlán informaron que, ante la actual situación económica y la falta de clientes, tienen que “rematar” su mercancía para evitar que se eche a perder.

“Tanto las frutas como las verduras no duran más de dos días en buenas condiciones y, por lo regular, para los compradores es prioridad adquirir alimentos que estén frescos”, comentó un comerciante consultado por Criterio.

Rematan la mercancía perecedera en el tianguis de Acaxochitlán
Rematan la mercancía perecedera en el tianguis de Acaxochitlán | Foto: Magda García

Los expendedores que se instalan cada domingo en el primer cuadro del municipio señalaron que ofrecen “atractivas promociones y precios” a visitantes y pobladores, especialmente a partir de las 15:00 horas, cuando comienza a disminuir la cantidad de gente en la plaza.

“Si por algo nos caracterizamos es que lo que traemos de las parcelas lo vendemos fresco, pero no hay dinero que alcance para surtir lo que se necesita en las casas.

“Los clientes solo llegan a comprar fruta, por ejemplo, dos o tres plátanos no un kilo. Ya es muy difícil lo que estamos enfrentando, no terminamos de salir de la crisis del covid”, aseveró Gabriela Vargas, comerciante.

Esto obliga a quienes se dedican al comercio en el tianguis a rematar las frutas y verduras, que venden hasta 50 por ciento por debajo de su valor.

Magda García I Acaxochitlán

Te puede interesar Anuncian programa de verificación voluntaria para Hidalgo

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Mixtega Trejo, dijo confiar que esta semana inicie el programa voluntario de verificación vehicular, en los ocho centros a los que le fue concedido el amparo federal.

Lo anterior, dijo, evitará “inconvenientes” a automovilistas de la entidad que circulen en Estado de México y Ciudad de México.

La funcionaria recordó que el 2 julio pasado se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre 2022

Noticias relacionadas

Back to top button