fbpx
RegionesTula

Reiteran permiso de reapertura de locales en Tepeji


Ayer, comerciantes, el ayuntamiento de Tepeji del Río, autoridades estatales y representantes del sector Salud refrendaron los acuerdos del 1 de junio pasado, en los que pactaron permitir la apertura de comercios en tres horarios diferentes y con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Ese día, señalaron que el convenio estaría vigente hasta el 15 de junio y se evaluarían sus resultados. Además, advirtieron que, si la autorización resultaba “nociva para la salud”, se decretaría un nuevo cierre.

Ayer, al analizar la renovación del permiso, las autoridades dijeron no haber detectado un incremento significativo de contagios y defunciones por SARS-CoV-2 tras la apertura de negocios, por lo que se ratificó la autorización.

Asimismo, se establecieron tres horarios de operación para locales, según su giro comercial. De las 7:00 a las 10:00 horas funcionarán “comercios de alimentos matutinos”, mientras que establecimientos como cafeterías, fondas, restaurantes y similares podrán laborar de las 8:00 a las 18:00.

En tanto, de 16:00 a 23:00 horas abrirán negocios “de alimentos vespertinos”. Por otra parte, bares y cantinas permanecerán cerrados y continuará la prohibición de la venta de bebidas embriagantes.

Los tianguis y plazas comerciales deberán mantener una ocupación de 50 por ciento, para evitar aglomeraciones.
El acuerdo estará vigente hasta el 30 de junio, a fin de realizar otra reunión de evaluación el 1 de julio.

DECRETAN CIERRE DE COMERCIOS

Al decretarse la fase 3 de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el 28 de abril pasado, se determinó el cierre de comercios no esenciales y se restringió el horario de apertura y cierre de los esenciales

Locatarios dijeron estar sufriendo afectaciones económicas severas, por lo que el 1 de junio representantes del ayuntamiento, el gobierno estatal y el sector Salud acordaron autorizar la reapertura de negocios, bajo varias normas sanitarias

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Noticias relacionadas

Back to top button