fbpx
HuastecaRegiones

Reinstalan a un trabajador que fue acusado de robo en rastro de Huejutla


Javier Hernández Romero, coordinador de tablajeros del mercado municipal de Huejutla, informó que el trabajador del rastro que había sido descubierto robando fue reinstalado.

Recordó que el 20 de septiembre pasado alrededor de 40 carniceros realizaron una manifestación frente al ayuntamiento tras descubrir que un trabajador municipal hurtaba víceras, pidieron su cese.

“En esa fecha, el caso fue retomado por Salud Vargas Castelán, funcionario del ayuntamiento, y tras un diálogo se logró reubicar a la persona señalada del robo”, señaló.

Hernández Romero mencionó que hace unos días dialogaron con el director del rastro, ya que les estaban entregando carne “muy golpeada”; sin embargo, se arregló la situación “sin que se saliera de control”. Añadió que tendrán una nueva reunión para “afinar” unos detalles, pero no quiso ahondar en el tema.

Respecto al precio de la carne de cerdo, se prevé un incremento para este mes; sin embargo, esperan que se mantenga para evitar bajas ventas, ya que con la celebración del Xantolo —dijo— “apenas empezaron a recuperarse”.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar Registra Hidalgo 7 mil 734 decesos por covid; 7 muertes este miércoles

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó este miércoles 20 nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como siete decesos por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que las cifras ascendieron a 62 mil 715 y 7 mil 734, respectivamente.

Las muertes por covid fueron registradas en Huichapan, con dos; Atlapexco, Chilcuautla, Metepec y Tlaxcoapan, con uno cada uno; además, una persona con residencia en San Juan del Río, Querétaro, también perdió la vida en la entidad.

Asimismo, el reporte técnico diario de la dependencia estatal reveló que el 44.30 por ciento de los casos activos se encuentran en Pachuca de Soto, con 30; Tizayuca, con seis; así como cinco en Atotonilco de Tula, Actopan y Ex Hacienda de Chavarría, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button