Rehabilitación de calles, con retraso de seis meses

En julio se cumplirá un año desde que comenzó la rehabilitación del centro de Cuautepec —que incluye la sustitución de redes de drenaje y agua potable, así como pavimentación con concreto hidráulico—, a pesar de que el ayuntamiento había previsto concluirla en noviembre de 2018.

“Ya viene la temporada de lluvias y no se ve para cuándo terminen los trabajos. Entendemos que la obra será de gran beneficio, pero ya se alargó mucho y no nos han dicho cuánto más durará”, cuestionó Berenice Sánchez Islas, habitante del municipio.
En respuesta, la Dirección de Obras Públicas señaló que estimaban terminar la obra en la última semana de abril; sin embargo, falta cuadra y media por cubrir.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, la alcaldesa Haydeé García Acosta evitó establecer una fecha para la conclusión de los trabajos: dijo que el avance dependerá del clima y de las obras complementarias que se ejecutan.

Explicó que lo que les ha llevado más tiempo es la ampliación de metas, que beneficiará a residentes de El Rosal y alcanzará al bulevar de la colonia Francisco I. Madero.

El presupuesto para dicha obra es de 51 millones de pesos, de los cuales 48 millones corresponden a recursos extraordinarios y el resto es aportación del gobierno municipal para la reparación de drenajes.

Respecto a si el retiro de losas en calles recién pavimentadas elevará el monto previsto, aseguró que tenían contempladas “vicisitudes que pudieran surgir”, por tratarse de un proyecto muy complejo.

María Antonieta Islas I Cuautepec

Te puede interesar:

Denuncia alcaldía agravios a tanque

Luego de que el tanque elevado de la colonia La Esperanza ha sido vandalizado en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget