fbpx
RegionesValle del Mezquital

Regreso a clases, solo con semáforo en verde: padres

Por ello, agregó, es importante vacunar a los docentes y a la población en general


Padres de familia de Ixmiquilpan solicitaron que el regreso a clases presenciales se dé hasta que el semáforo epidemiológico del Covid-19 en Hidalgo, actualmente en naranja, se encuentre en verde.

Por medio de un sondeo realizado por Criterio, los tutores coincidieron en que los menores deben retornar a las aulas cuando la pandemia del virus SARS-CoV-2 esté controlada, a fin de no exponerlos a contagiarse de la enfermedad respiratoria.

Uno de los padres de familia aseveró que retomar las clases presenciales pondría a los niños en un “ambiente epidemiológico activo”, en el que los principales transmisores serían los profesores, así como el personal administrativo y de intendencia.

Por ello, agregó, es importante vacunar a los docentes y a la población en general, a fin de mitigar los contagios
del coronavirus.

Por su parte, otro encuestado externó que la implementación de las clases en línea ha dado resultados “muy lejanos” a los que se obtienen con la modalidad presencial, pues indicó que los estudiantes no adquieren los mismos conocimientos, ya que los padres de familia no tienen las herramientas para explicar a sus hijos cuando tienen dudas, los docentes no dan las lecciones como harían normalmente y a los estudiantes les cuesta más trabajo al no tener contacto directo con el maestro.

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar Publican lineamientos para el regreso a clases en Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública publicó el acuerdo los lineamientos para el regreso a clases en el marco de la pandemia de Covid-19 en el Periódico Oficial del Estado Hidalgo.

Filtros

Para el regreso a clases habrá filtros que tendrán el objetivo de reducir los contagios de coronavirus en casa uno de los centros escolares.

Los comités de los institutos serán los encargados de instalar los filtros para que los estudiantes que presenten síntomas sea canalizados con las instituciones de Salud.

Los profesores también tendrán que estar al pendiente para identificar si un alumno presenta síntomas de Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button