fbpx
RegionesTulancingo

Regresan a clases presenciales escuelas de Cuautepec

El gobierno de Cuautepec recordó que con antelación apoyaron a los 154 planteles educativos


Aunque no todos los planteles educativos de Cuautepec de Hinojosa retomaron este lunes clases presenciales, quienes sí lo hicieron cumplieron con los filtros y otras medidas de bioseguridad, establecidas por las Secretarías de Salud y Educación de Hidalgo, reportaron autoridades municipales.

En instituciones escolares de la cabecera, como la primaria “18 de Marzo”, el 85 por ciento de la matrícula del turno a matutino aceptó retornar a las aulas, pero como no puede haber más de 12 alumnos en los salones, determinaron que las clases presenciales serán de 08:30 a 10:30 horas, sin salir a receso, para después, de 11:00 a 13:00 horas, atender a los menores que se queden en casa.

Un porcentaje similar de asistencia presentó la primaria “Eliseo Bandala” donde, al igual que el anterior plantel, operaron dos filtros sanitarios a la entrada del colegio y de los salones, por lo que los menores, acompañados de sus padres, aguardaban formados y respetando la sana distancia, pero, sobre todo, emocionados el momento de entrar a sus salones tras un año siete meses de no pisarlos.

En casos como el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Cuautepec, será este martes cuando reactiven las clases presenciales, ya que estue lunes todavía realizaban labores de desinfección a efecto de garantizar un retorno seguro a las aulas.

El gobierno de Cuautepec recordó que con antelación apoyaron a los 154 planteles educativos que existen en el municipio en las tareas de mantenimiento y saneamiento.

A lo anterior sumó la entrega de paquetes sanitizantes a directores y personal docente de todas las instituciones escolares.

 

María Antonieta Islas

 

También te puede interesar: En Zapotlán, regresaron estudiantes de secundaria a las aulas

Noticias relacionadas

Back to top button