fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Regresan 71 mil alumnos a aulas de la Huasteca


Alumnos de diferentes niveles educativos se dijeron contentos después de casi dos años de no asistir a clases presenciales como medida preventiva por la pandemia de coronavirus. “Lo que más me gusta es que voy a estrenar muchas cosas”, comentó Nayeli Hernández, de la escuela Benito Juárez.

En general, se notó gran entusiasmo entre la comunidad estudiantil de todos los subsistemas educativos, constató Criterio en un recorrido por algunas escuelas de la zona centro de Huejutla.

La subdirectora de Servicios Regionales de Educación de Huejutla, Soraya Inés Rivera, informó que son más de 50 mil alumnos de educación básica y media básica los que regresaron a las 807 escuelas.

Gilberto Maldonado Chávez, subdirector de Servicios Regionales de Educación en Atlapexco, dio a conocer que fueron 21 mil alumnos los que se integraron a los 356 planteles educativos este lunes.

Por su parte, en la Telesecundaria 609 de Chacatitla, el presidente Daniel Andrade Zurutuza inauguró el ciclo escolar 2022-2023 y entregó útiles escolares. Aseveró que desde el gobierno de Huejutla se trabaja en unidad con los jefes de sector, supervisores escolares y directores de las escuelas de nivel básico, tanto del sector indígena como de la zona urbana.

El alcalde, acompañado de representantes educativos, cortó el listón para develar un mural en honor al maestro Daniel Lara Salguero, como un homenaje a su servicio público en favor de la educación básica en la Huasteca.

Salvo el congestionamiento vial en las inmediaciones de las escuelas, las corporaciones policiacas no reportaron incidentes durante el horario de entrada y salida de los más de mil planteles de nivel básico y medio en la Huasteca.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button