fbpx
DestacadoHidalgoMultimediaNoticiasRegionesValle del MezquitalVideos

Regresa Policía Federal a Ixmiquilpan tras dos años de ausencia

Tras dos años siete meses de ausencia, luego de que el 5 de enero de 2017 ocurriera un enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal (PF) y pobladores de Ixmiquilpan, que dejó como saldo dos jóvenes fallecidos, dicha corporación volvió ayer al municipio para disminuir la incidencia delictiva en la zona, de acuerdo con el mando Mauricio Delmar Saavedra.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo una reunión entre agentes de la dependencia que preside y la PF en la cancha de futbol del parque acuático Te-Phaté. Tras el acto, se llevaron a cabo recorridos en barrios, comunidades y el centro de la demarcación.

También te puede interesar: Inseguridad afecta la afluencia de turismo en Ixmiquilpan

Pese a que el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, aseveró que la Policía municipal participó en los operativos, la SSPH informó que elementos de las policías Estatal, Federal, Investigadora, así como la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instalaron retenes a la altura de Taxadho, El Tephé y La Aduana.

Fuerzas estatales y federales llegan a Ixmiquilpan a reforzar operativo de seguridad

La dependencia agregó que se realizaron recorridos sobre la avenida Insurgentes, en los barrios El Fithzi, San Miguel, Progreso y La Otra Banda, así como en las comunidades San Nicolás, Capula, Cantinela, Panales, Maguey Blanco y Dios Padre.

Pese a lo anterior, hasta el cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Estatal no había reportado el número de vehículos y motocicletas intervenidas o recuperadas.

Por su parte, Delmar Saavedra publicó en sus redes sociales que las acciones realizadas eran para disminuir la incidencia delictiva en Ixmiquilpan, municipio en el que han sido ejecutadas 20 personas en menos de dos meses.

Ejecuciones

  • De acuerdo con un recuento realizado por este medio, del 9 de junio al 3 de agosto 20 personas han sido ejecutadas, en distintos hechos, en Ixmiquilpan
  • Pese a ello, el alcalde Pascual Charrez Pedraza aseguró que el municipio que gobierna “es un paraíso en el que las familias viven felices”

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar:

Policía evita robo en Ixmiquilpan, pero ladrones escapan

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. No vayan a ixmiquilpan, por subseguridad NO vayan, abusan de la gente bajo su escudo de usos y costumbres, son agresivos y montoneros, te amenazan con que llegara gente del.pueblo, te secuestran y te roban y no te dejan salir de sus comunidades, la policia local y federal o no llegan o se retiran, son pueblos sin ley, cuando salgan de vacaciones mejor tomen otros destinos diferentes a ixmiquilpan por su propia seguridad y de su familia

Back to top button