Reglamento no pudo haber evitado la explosión en Tlahuelilpan: alcalde de Tlaxcoapan

Reglamento no pudo haber evitado la explosión en Tlahuelilpan: alcalde de Tlaxcoapan

El alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, consideró que haber contado con un reglamento municipal de Protección Civil (PC) actualizado no hubiera cambiado las cifras de mortalidad ni aminorado las afectaciones derivadas de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) el 18 de enero de 2019 (18E), ocurrida entre los límites de Tlahuelilpan y la demarcación que preside.

Esto, luego de que en su edición del jueves pasado, Criterio informó que su homólogo de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, señaló que una ordenanza de PC renovada les habría ayudado a reducir impactos negativos del estallido: “Quizá no en el número de fallecidos, pero sí disminuir las afectaciones provocadas por la emergencia”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista, León Cruz manifestó que “por más que estuviera actualizado, un protocolo de emergencia plasmado en papel no hubiera cambiado ningún escenario del desastre, puesto que la explosión fue algo muy grande, que rebasó todo aspecto de seguridad y protección civil”.

El edil expresó que la localidad que encabeza cuenta con un reglamento en la materia; sin embargo, aceptó que está desfasado, pues tiene al menos 10 años de antigüedad.

Agregó que establecer el manual de PC de Tlaxcoapan forma parte de los pendientes legislativos de la Asamblea que lo acompaña.

El ayuntamiento cuenta con tres aprobaciones de ordenanzas en la presente administración: tenencia de mascotas, instancia de la mujer y elección de delegados, pero ninguno está publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), por lo que carecen de validez.

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

 

También te puede interesar:

Cubrir ductos con concreto hubiera evitado tragedia: edil de Tlahuelilpan

Te puede interesar:

Tlaxcoapan heredará 30 mdp deuda

“Tlaxcoapan heredará 30 mdp de deuda”

El exalcalde de Tlaxcoapan Miguel Ángel López Hernández estimó que su sucesor, Jovani Miguel León …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget