Registró PF 5 accidentes durante las vacaciones
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Durante el pasado periodo vacacional de verano ocurrieron cinco accidentes automovilísticos sobre la vía federal México-Tuxpan –cuatro más en relación con el mismo período de 2017– los cuales dejaron dos personas muertas, cuatro lesionadas y daños materiales por 495 mil pesos, detalló la Policía Federal (PF) estación Tulancingo.

La corporación ubicó al exceso de velocidad, no guardar distancia de seguridad y al uso de dispositivos móviles entre las principales causas de percances viales.

También atribuyó el aumento accidentes vehiculares durante la reciente temporada de asueto al tramo en reparación de la carretera federal Pirámides-Tulancingo, que comprende de los límites del Estado de México a la entrada de Singuilucan, por lo que recomendó a los automovilistas extremar precauciones.

De acuerdo con la estación Tulancingo de la PF, en el periodo vacacional de verano 2017 solo se registró un accidente automovilístico, en el que una persona resultó lesionada y los daños materiales ascendieron a cerca de 9 mil 500 pesos.

Este año la corporación levantó 402 infracciones, la mayoría por exceso de velocidad, mientras que en el mismo lapso del año anterior impusieron 975 multas.

El inspector en jefe Javier Frutos Jiménez recordó que en 2017 contaba con más personal en comparación con 2018, por lo que patrullaron 78 mil 31 kilómetros.

Sin embargo, afirmó que durante el periodo de asueto de este año hicieron rondines en 76 mil 579 kilómetros de 137 que abarca la jurisdicción a su cargo.

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad