fbpx
RegionesValle del Mezquital

Registran sismo de 3.1 con epicentro en Hidalgo

El temblor ocurrió a las 23:28 horas del lunes 30 de enero


Un sismo con magnitud 3.1 grados Richter se registró la noche del lunes 30 de enero en Progreso de Obregón, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La actividad telúrica fue registrada, de acuerdo a la cuenta de Twitter del SSN, a 11 kilómetros al sureste del municipio a las 23:28 horas y tuvo una profundidad de 3 kilómetros.

Cabe mencionar que esta localidad del Valle del Mezquital se encuentra la zona más sísmica de Hidalgo, ya que, en el año pasado ocurrieron varios temblores de baja magnitud que son casi imperceptibles.

Redacción | Progreso de Obregón

Te puede interesar: Con temperaturas de 3 grados, amanece este martes en Hidalgo

Este martes, en Hidalgo se registró un frío amanecer con temperaturas de 3 grados centígrados en la región Altiplano y 4 en Pachuca.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en estos dos sectores se dieron las mínimas, seguido del Valle de Tulancingo y Valle del Mezquital.

Durante el día, en estas regiones las máximas oscilarán entre los 22 y 26 grados centígrados, mientras que las más altas se esperan en la Huasteca con 29.

Se descartan lluvias para este día.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente matutino de frío a muy frío con posibles heladas en zonas montañosas, ambiente cálido hacia la tarde y viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Noticias relacionadas

Back to top button