fbpx
DestacadoHuastecaRegiones

Registran sequía en la Sierra y la región Huasteca


Cuatro municipios de la Huasteca presentan sequía extrema, señala el reporte de febrero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Atlapexco, Huautla, Huejutla y Pisaflores son las demarcaciones más afectadas, le siguen San Felipe Orizatlán, Jaltocán, Xochiatipan, Yahualica, Chapulhuacán, Lolotla, Tepehuacán y Tlanchinol cuyo, nivel de sequía es severo, detalla el informe.

En total, 12 municipios de la Sierra alta, Sierra gorda y la Huasteca registran problemas de escasez de agua, de acuerdo con la dependencia en su corte del 25 de febrero.

La falta del líquido tiene sus principales repercusiones en el sector agropecuario, toda vez que en 2019 más de 55 mil hectáreas de cultivo se perdieron por el estiaje.

Esto ocasionó que 32 mil 526 productores de maíz, frijol, naranja, café, cebada y hortalizas resultaran afectados, señaló el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, José Luis González León.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil municipal, a cargo de Fernando Castañeda Maldonado, se prepara para atender la demanda de agua y da mantenimiento a las dos pipas que dan servicio a colonias, pero sobre todo a las instituciones educativas.

Asimismo, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh) realiza talleres de concientización con el tema: La importancia del agua en nuestras vidas, en el que se muestran videos sobre el cuidado del fluido.

Salomón Hernández

Huejutla

 

También te puede interesar Laguna de Metztitlán se ha convertido en un desierto

Noticias relacionadas

Back to top button