fbpx
DestacadoMultimediaRegionesTulaVideos

Registran 15 suicidios en la región Tula; aumentan en diciembre


En lo que va de 2018 se registraron 15 suicidios en la región; siete en Tlahuelilpan, cinco en Tepeji del Río y tres en Tula de Allende, de acuerdo con un conteo a partir de notas periodísticas.

Al respecto, el sector salud de la zona informó que las cifras de muerte autoinfligida no son exactas, debido a que en los expedientes se registra la causa del fallecimiento, pero no se precisa que la ocasionó.

La psicóloga Gabriela Mendoza señaló que los suicidios tienden a aumentar en diciembre.

Explicó que las causas son diversas, desde las bajas temperaturas hasta la nostalgia que causa la Navidad en algunas personas.

“Lamentablemente este fenómeno ya se presenta durante todo el año, pero las cifras aumentan el fin de año. Tiene que ver con el ambiente de nostalgia que causa la Navidad, aunque este factor no es determinante en todos los casos”, dijo la especialista.

La Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula informó que por cada suicidio consumado hay 10 intentos.

El fin de semana en la colonia El Llano, un grupo de vecinos persuadieron a un hombre para que no se arrojara desde un puente por el cual cruza el tren, a la altura de la colonia San Pedro Alpuyeca, en Tula.

El sujeto explicó que había terminado con su novia. Tras ser convencido, los vecinos lo acompañaron a su casa.

Estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que la tendencia de suicidio es más alta en mujeres, pero los hombres lo consuman en mayor medida debido a que emplean métodos más efectivos, tales como la asfixia, el uso de armas de fuego o la ingestión de plaguicidas.

 

Jesús González l Tula

También te puede interesar:

Pide obispo combatir el suicidio en Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button