fbpx
RegionesTula

Registra Tula dos intentos de extorsión por vía telefónica


El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Tula de Allende, Fermín Hernández Martínez, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones ante intentos de llamadas de extorsión, luego de que durante esta semana ocurrieran dos casos con el mismo número de teléfono involucrado (8126 619 394), posiblemente localizado en Monterrey.

El jefe policiaco informó que las llamadas de extorsión, ambas infructuosas, se registraron en la zona sur del municipio, concretamente en Ciudad Cooperativa Cruz Azul: “Una fue en Santa María Ilucán y otra en El Denguí, ambas colonias de Jasso”.

Hernández Martínez señaló que lo primero que se debe saber en estos casos, por más real que parezca la llamada, es no depositar dinero y reportar inmediatamente el hecho a las autoridades para recibir orientación; invitó a la comunidad a comunicarse a la SSP o, bien, al 911.

Además, recomendó a los padres de familia capacitar a sus consanguíneos, sobre todo menores de edad, en la manera de responder llamadas de números desconocidos, “aunque lo mejor es no contestar”, insistió el funcionario.

Instó a los habitantes a preguntar: “¿Con quién desea hablar y qué desea?” para evitar que el extorsionador genere confianza con su víctima, “a quien pueden envolver con palabras”.
El titular de la SSP Tula de Allende indicó que es necesario instaurar un protocolo de llamadas entrantes en sus domicilios, en el que también se incluya al personal de servicio, con el fin de evitar ser engañados.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button