fbpx
HuastecaRegiones

Registra Huejutla 21 casos de violencia contra mujeres

En lo que va de 2020, de 21 casos de violencia intrafamiliar contra mujeres que han ocurrido en Huejutla, seis han sido turnados al Centro de Atención a la Víctima y la Familia (Cavi) y los 15 restantes preparan convenios con el juzgado conciliador, informó Julio César Ramírez Redondo, sentenciador local.

Manifestó que durante el periodo septiembre-diciembre de 2019, seis veces se ejecutó el protocolo de protección para las indígenas, pues eran agredidas por sus esposos o exparejas, quienes supuestamente consumían bebidas embriagantes.

Agregó que, de los hechos que van en el año, la mayoría fueron ataques contra féminas de zona urbana, es decir, que residen en colonias del municipio, mientras que los de 2019 se suscitaron en comunidades indígenas.

El funcionario municipal indicó que el ataque más reciente fue cometido por José Luis Ángeles, de 30 años de edad, contra su esposa, quien optó por realizar un convenio con el juzgado.

La titular de la Instancia de la Mujer en Huejutla, Suri Saraí López Avalos, expresó que la violencia de tipo doméstica y de pareja son los que atiende el personal del inmueble.

Francisco Bautista
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button