Regidores plantan a alcalde de Tlaxcoapan en su último informe de gobierno

Regidores plantan a alcalde de Tlaxcoapan en su último informe de gobierno

Para mostrar su desacuerdo con la “forma corrupta” de gobernar del alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, seis regidores y la síndica Noelia Hernández López no se presentaron a la sesión en la que el presidente municipal rendiría su cuarto y último informe de gobierno.

La sesión solemne, en la que el mandatario habría de rendir cuentas a la ciudadanía tendría verificativo este viernes a las 14:15 horas.

El presidente municipal, en tanto, convocó a unas 150 personas, quienes portaban pancartas en mano con mensajes ofensivos contra el resto de los ediles.

Por ello, ante la posibilidad de agresiones físicas, los asambleístas contrarios al presidente tuvieron que abandonar el palacio de gobierno escoltados por la fuerza pública, aunque previamente realizaron una serie de denuncias por “el mal gobierno” de Jovani Miguel.

La sala de Cabildo solo fue ocupada por el Ejecutivo local y los regidores albiazules Dulce Rosario Tenorio Reyes, Hugo Cano Pérez y Luis Ángel Juárez Guerrero.

El resto de ediles —Lizeth Vargas Juárez, Manuel Sánchez Cerón, Luz Elena Cruz Gutiérrez, José Luis Sánchez Lugo, Leydi Sánchez Vergara y Miguel Ángel Rodríguez Chávez, además de la síndica Noelia Hernández— se resguardaron en la oficina de la sindicatura, donde informaron que no se presentarían al Cabildo por no estar de acuerdo con el alcalde, quien pretendía “enderezar el barco en el último día”.

Señalaron que se pretendía aprobar tres reglamentos, realizar una modificación al Presupuesto de Egresos 2020 “para que cuadraran sus cuentas” y un endeudamiento para el Concejo entrante, que tendría que pagar una deuda millonaria a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, los ediles señalaron que no estaban de acuerdo con la forma de gobernar de León Cruz, a quien denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción el pasado 13 de julio por los delitos de falsificación de firmas y documentos oficiales, según el expediente FED/U.III/121/2020.

Pidieron a las instancias competentes actuar sobre el mandatario saliente, puesto que, hay “múltiples evidencias” de sus malos manejos, corrupción y que sobrepasó sus atribuciones en detrimento de Tlaxcoapan.

INCIDENCIA
Cuando los asambleístas contrarios al edil justificaron su ausencia de la sesión solemne y lanzaron acusaciones contra León Cruz, los simpatizantes del presidente rodearon la oficina de la sindicatura y ofendieron a los siete asambleístas que no apoyaron al gobernante.

Los seguidores del ya exalcalde quisieron entrar por la fuerza a la sindicatura, por lo que, ante el temor de ser agredidos, los regidores y la síndica solicitaron la intervención de la fuerza pública

 

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

 

También te puede interesar Cortan electricidad a la alcaldía de Tlaxcoapan

Te puede interesar:

Impugna la IP ‘electrolinazo’

Grandes empresas promovueven amparos para impugnar el “electrolinazo”, el aumento de entre 407 y 775 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok