Regidores pedirán el despido de dos mandos policiacos- Criterio Hidalgo

Regidores pedirán el despido de dos mandos policiacos

Regidores de Huasca de Ocampo informaron que pedirán el despido del director de Seguridad Pública, Amado Cerecedo Sánchez, y del comandante de la Policía Municipal, Rubén Castillo Espinosa, tras denuncias de ciudadanos en su contra.

La asambleísta priista Yadira Saray Lugo Espinosa confirmó que familiares de Cerecedo Sánchez han agredido a habitantes del municipio, y aseguró que hace un año solicitaron su comparecencia, aunque no por escrito.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No quisieron que compareciera. Nosotros tenemos responsabilidad como regidores, pero somos minoría; sin embargo, el despido será un asunto en el que insistiremos en el Cabildo, no puede
seguir así”, dijo.

Por su parte, el regidor Leonardo Soto Mayor indicó que no han solicitado la renuncia del director, sino que pusieron “el asunto en el pleno”, pero no lo han concretado”.

Coincidió en que pidieron la comparecencia del titular de Seguridad Pública, pero este no se presentó.

El pasado 13 de octubre, Benjamín Fernández López, habitante del municipio, denunció que fue agredido físicamente por familiares de Cerecedo Sánchez, quienes, dijo, actuaron al amparo del puesto que ostenta su pariente.

La víctima aseguró que, a pesar de que policías municipales presenciaron el hecho, nadie detuvo a los agresores, quienes presuntamente estaban armados.

Según el Ministerio Público de Atotonilco el Grande, hay seis carpetas de investigación contra los mandos policiacos: 4/2017/695, 4/2017/696, 4/526/218, 4/533/2016, 4/2018/510 y 4/2018/508, por los delitos de amenazas, lesiones y difamaciones.

 

ANTECEDENTES

El 30 de agosto de 2018, Criterio publicó que la exoficial María del Pilar Rodríguez Ramírez presentó una querella contra el comandante Juan Francisco Vargas Lozano por un incidente de acoso sexual ocurrido en la comandancia del municipio

El 22 de octubre, en las oficinas de la Dirección de Gobernación municipal, realizaron una reunión con el Ministerio Público, el coordinador de Seguridad Pública Estatal, la Policía Investigadora, un representante de derechos humanos y el jurídico del ayuntamiento, en la que firmaron una minuta para dar seguimiento a las omisiones de Cerecedo Sánchez

 

Nathali González I Huasca de Ocampo

Te puede interesar:

En solo 72 horas, se registran 5 incendios en Hidalgo

En solo 72 horas, se registran 5 incendios en Hidalgo

En tres días se registraron cinco incendios en Huasca de Ocampo, Actopan, Tulancingo y Nicolás …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget