fbpx
RegionesValle del Mezquital

Esperan regidores de Mixquiahuala reanudación de sesiones

El Congreso local exhortó al ayuntamiento a que retome


El bloque de regidores de oposición de Mixquiahuala, conformado por seis ediles, espera que el exhorto del Congreso local tenga efecto y que el presidente, José Ramón Amieva, genere las condiciones de seguridad para retomar las sesiones ordinarias de Cabildo.

Al respecto, el asambleísta Mario Cruz informó que el exhorto emitido por los diputados abre la posibilidad de retomar estas sesiones, pero es facultad del alcalde hacer la convocatoria.

Dijo que enviarán un documento al presidente para que permita el desarrollo de las asambleas de forma ordenada y se evite la violencia.

De acuerdo con los regidores, la inactividad del Cabildo ha hecho que temas como los conflictos por límites territoriales, nomenclaturas, convenios, entre otros, hayan quedado suspendidos. Aunado a ello, han pedido la comparecencia de algunos funcionarios, comenzando por el área de Tesorería, debido a dudas respecto a la cuenta pública.

Vecinos de Mixquiahuala detienen a directora de obras publicas por incumplimiento de obras
Esperan regidores de Mixquiahuala reanudación de sesiones

El martes se realizó una sesión extraordinaria, en la que se discutió y se resolvió el incremento del sueldo y prestaciones a policías y elementos de Protección Civil.

El miércoles, los diputados Miguel Martínez y Tania Valdez Cuéllar suscribieron el acuerdo económico para exhortar al ayuntamiento de Mixquiahuala para que “en el ámbito de sus responsabilidades, dé continuidad a la celebración de sesiones”.

Tras la recomendación emitida por la LXV Legislatura, la alcaldía y el propio presidente no han emitido ninguna postura al respecto.

Antonio Reyes I Mixquiahuala

Te puede intresar Reporta Salud 309 contagios de covid en Hidalgo

La Secretaría de Salud federal (Ssa), en su reporte diario, informó que ayer se registraron 309 casos de Covid-19, con lo que se alcanzó el acumulado de 115 mil 549 desde el inicio de la pandemia en la entidad.

En cuanto a los contagios activos el estado tiene mil 670; es decir, personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2.

Noticias relacionadas

Back to top button