Piden regidores explicar incremento de 7% a la nómina de Actopan
La asambleísta dijo que el incremento de la nómina debe revisarse en el transcurso del año

Casi 50 por ciento del presupuesto de Actopan está destinado al pago de nómina, 16 por ciento a la inversión pública y el resto al gasto corriente, informaron regidores, quienes proponen la revisión de las funciones del personal del ayuntamiento.
Durante la 24 sesión de Cabildo, la regidora del PRI, Ariadna Ramírez Gutiérrez, reclamó el aumento que tendrá la nómina en el Presupuesto de Egresos 2022, pues la mitad de los casi 200 millones de pesos con los que contará el municipio serán ocupados para este rubro, señaló.
En 2021 se utilizó 43 por ciento para sueldos, indicó la regidora, quien acusó un aumento en el personal del ayuntamiento, lo cual requirió mayor inversión para el pago de sus salarios.

La asambleísta dijo que el incremento de la nómina debe revisarse en el transcurso del año, por lo que pidió la comparecencia de los titulares de las diferentes áreas, para que expliquen sus funciones y logros “medibles”.
“Yo sé que se va a aprobar por mayoría (el presupuesto), así vote en el sentido que vote. No me parece del todo eficiente esta planeación, dado que especialmente me llama la atención la partida destinada del capítulo mil, en este hay un aumento importante a la nómina”, refirió,
La distribución del recurso en estos rubros, aseguró, se aleja de uno de los compromisos de la administración: “la austeridad”, por ello pidió que se haga una agenda posterior y, sobretodo, que se someta a evaluación el personal y de esta manera racionar el gasto.
Antonio Reyes I Actopan
También te puede interesar Arremete alcaldesa de Actopan contra sus opositores
La presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, se refirió como “cucarachas” a quienes le han puesto “obstáculos” a su gobierno que, pese a ello, “ha dado resultados a la población”.
Durante el encendido de la Villa Navideña y frente a decenas de asistentes, la edila lanzó un mensaje contra sus detractores.
“No nos han vencido, ni la pandemia, ni esas cucarachas que deambulan y que nos hacen la vida de cuadritos, no nos derrotarán porque somos un pueblo que ha mostrado su fortaleza, su decisión y porque estamos unidos (sic)”, expresó.