fbpx
RegionesValle del Mezquital

Regidores de Mixquiahuala faltan a sesión del Copladem

Amieva comenzó la sesión en calidad de “informal” por la falta de quórum


Debido a la falta de quórum, el presidente municipal de Mixquiahuala, José Ramón Amieva,  suspendió inicialmente la sesión del Comité Municipal de Planeación (Copladem).

Durante el acto inaugural estaban ausentes regidores, directores de área y algunos delegados municipales; sin embargo, con la presencia de algunas autoridades comunitarias, el alcalde avanzó de manera “informal” la reunión y pasado un tiempo, anunció que ya había quórum suficiente y serían válidos los acuerdos tomados.

A la sesión, en la que se abordaron avances en materia de obra pública en las diferentes comunidades, nunca llegaron los 14 integrantes del Cabildo. Por su parte, algunos directores de área dieron a conocer los programas que manejan.

De acuerdo con el manual del Copladem en Hidalgo, estos deben sesionar por lo menos cuatro veces al año y será presidido por el alcalde, el secretario general, directores de área, regidores  y delegados.

Antonio Reyes I Mixquiahuala

Te puede interesar: Reprocha alcalde de Mixquiahuala abandono del gobierno federal

El presidente municipal de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, reprochó que Pemex no ayude a los municipios afectados por el robo de hidrocarburo en los ductos que pasan por sus territorios.

El edil emanado de Morena recordó que, el año pasado, una patrulla de la demarcación fue afectada en un enfrentamiento con huachicoleros; sin embargo, lamentó que la empresa productiva no se ha hecho responsable ni se ha comunicado con la autoridad local para la reparación.

El exjefe de Gobierno de Ciudad de México dijo que cuando se hacía un patrullaje de rutina la Policía halló a personas que transportaban combustible robado, entonces vino una gresca, derivado de la cual una patrulla fue apedreada y baleada.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button