fbpx
RegionesValle del Mezquital

Regidores de Ixmiquilpan estudian si van a sesión


Regidores de Ixmiquilpan opositores al gobierno del alcalde Pascual Charrez Pedraza analizan si acudirán a la sesión de Cabildo convocada por el edil para el 1 de mayo a las 19:00 horas, afirmó el asambleísta priista Yoel Hernández Torres.

El tricolor aseveró que el bloque de 12 integrantes del ayuntamiento podría no asistir debido a que consideran que su seguridad no está garantizada. Puso como ejemplo los hechos del 9 de marzo, cuando un grupo de delegados afines a Charrez Pedraza —encabezado por su esposa, Susana Paz García— intentó presionarlos para que aprobaran el Presupuesto de Egresos 2019 del municipio.

Tres días antes, agregó, el alcalde buscó que avalaran el proyecto, a pesar de que la fecha límite era el 31 de enero. Hernández Torres acusó que el petista pretende que se autorice sin ser analizado, por así convenir a sus intereses.

El 11 de marzo, regidores de distintas facciones afirmaron que no se presentarían a las sesiones debido a que temen por su integridad física. Agregaron que, según lo poco que conocían de la propuesta presupuestal, esta beneficiaría a la familia del edil, ya que el arrendamiento de vehículos de recolección de basura estaría a cargo de sus consanguíneos.

En la sesión del 1 de mayo se prevé avalar el acta de la anterior, en la que se buscaba aprobar el presupuesto.

Rubí Lara I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button