fbpx
RegionesValle del Mezquital

Regidores de Ixmiquilpan desconocen sobre el PDM 2021-2024


Faltan menos de 29 días para que sea presentado el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) de Ixmiquilpan, plazo fijado por la presente administración para la entrega; sin embargo, para la integración del documento no se ha tomado en cuenta a la sociedad civil ni organizada, tampoco a los profesionales, señaló la regidora morenista Mayra Guerrero Olguín.

Indicó que el documento debe incluir el plan del gobierno para los tres años que comprende la administración local, para ello debe participar la sociedad.

Señaló que hasta ahora no se ha tenido ningún tipo de encuentro o diálogo con los regidores, por lo que desconocen quién es la persona que está integrando las propuestas.

Adelantó que los asambleístas de Morena no apoyarán una propuesta o un documento surgido de algún despacho, “hecho en un escritorio”, puesto que en él deben contenerse las propuestas de personas expertas.

La regidora hizo un llamado a la presidenta Araceli Beltrán —emanada del mismo partido político— para que en este documento se incluyan las opiniones de expertos en cada uno de los rubros y también mecanismos de evaluación.

Asimismo, recomendó que en cada una de las áreas del ayuntamiento los encargados y titulares cumplan con el perfil adecuado, con el propósito de que los servicios que se dan a la población y las metas fijadas se cumplan.

Antes de las inundaciones, Morena se alió con otras fracciones parlamentarias, como son el PRI, PT y Verde Ecologista, por lo que podrían echar abajo el PDM 2021-2024.

 

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button