Huejutla: regidores con altos sueldos y sin iniciativas
Huejutla: regidores con altos sueldos y sin iniciativas

Regidores de Huejutla, con altos sueldos y sin iniciativas

Según datos recabados a través de la solicitud 00923219, realizada por Criterio en la Plataforma Nacional de Transparencia, sobre el trabajo realizado de enero a noviembre de 2019 por parte de la Asamblea municipal de Huejutla de Reyes, ningún regidor ha presentado iniciativas.

Sobre la productividad de iniciativas presentadas en comisiones, la  respuesta al requerimiento señala que “se integró la de Mejora Regulatoria, quedando como presidenta la edil Sonia Ángeles Rojo”.

En Huejutla, un regidor percibe un salario mensual bruto de 27 mil pesos, de acuerdo con el Portal de Transparencia, lo que representa un gasto anual al erario público de 6 millones 156 mil pesos en sueldos de 19 regidores.

El presidente municipal Raúl Badillo Ramírez, emanado del Partido Encuentro Social, gana 38 mil 400 pesos; mientras que las síndicos jurídica y hacendaria, Yanira Sánchez Ruiz y Mayte Pérez Reyes, respectivamente, 28 mil 849.96 cada una.

Durante 2019, la actual administración tampoco ha deliberado sobre los problemas que afectan a los habitantes,  pues, según la solicitud de información, no han aprobado ningún reglamento, acuerdo económico, o disposición administrativa.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) 62.8 por ciento de la población en Huejutla vive en situación de pobreza.

 

Nathali González

Huejutla de Reyes

 

También te puede interesar

Tensión tras pelea en alcaldía de Huejutla

Te puede interesar:

Lamentan poca respuesta de la gente para vacuna contra influenza

La vocal de Salud del ayuntamiento de Huejutla, Rosa Ángeles Martínez, lamentó la poca respuesta …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket