fbpx
RegionesTula

Regidora priista acusa presunto bloqueo de iniciativas en Cabildo de Tula


La regidora priista del ayuntamiento de Tula Raquel Arredondo Villeda acusó que el gobierno encabezado por Manuel Hernández Badillo no apoya las propuestas de la Asamblea municipal que vienen de integrantes de oposición, pese a que son para beneficio de la ciudadanía.

Para ejemplificar, la edila dijo que en el tercer encuentro ordinario del cuerpo colegiado la fracción del PRI planteó iniciativas para beneficio de los tulenses, pero lamentó que ninguna “tuvo eco”.

Ante la crisis provocada por el Covid-19, el regidor tricolor Alejandro Álvarez Cerón sugirió que el descuento del 25 por ciento del predial se extienda a los seis primeros meses del año y no se limite a uno, además de que se hiciera un convenio con las cadenas comerciales asentadas en la demarcación para que el pago fuera posible en dichas sucursales y evitar aglomeración de personas en la presidencia.

Arredondo Villeda dijo que, en apoyo al comercio y de las familias que dependen de él, se deberían autorizar descuentos en licencias de funcionamiento, además por pago puntual del servicio de agua que otorga el organismo operador local.

No obstante, ninguna de las anteriores iniciativas tuvieron el apoyo y análisis suficiente entre los miembros del ayuntamiento de los partidos en gobierno (PRD-PAN), aseveró.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button