fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Regidora debe probar señalamientos: exjuez conciliador


Alan Guillermo Sánchez Ramos, exoficial del Juzgado Conciliador de Singuilucan, quien dice ser víctima de despido injustificado, advirtió que la regidora panista Blanca Luz Cabrera Soto, deberá probar ante las instancias competentes los señalamientos públicos que hizo hacia su persona.

Esto, luego de que la excandidata a la presidencia municipal aprovechó la manifestación vecinal del pasado jueves para referir que el despido de Sánchez Ramos obedeció a su supuesto comportamiento inadecuado y no a compromisos políticos del edil Marcos Miguel Taboada, como Sánchez Ramos ha manifestado.

La asambleísta anticipó que, en su momento, a través de la Contraloría o alguna otra dependencia, tendrán que ser presentadas las pruebas.

“Hay total evidencia, fotografías que por respeto no han sido difundidas, donde el juez está tomando en su área de trabajo, exhibiendo incluso partes privadas. Me consta que trató bien a la gente, que desempeñó bien su trabajo, para mí fue inesperada está información”, externó.

Sánchez Ramos, en respuesta, exigió a la regidora que si tienen que proceder en su contra, lo hagan: “Lo que está haciendo es exhibirme y en su momento, regidora, tendrás que comprobar lo que hablas”.

El exservidor público dijo a Criterio que hace más de 20 días el edil le informó que, debido a “compromisos políticos”, ya no podía seguir al frente del Juzgado Conciliador, por lo que su respuesta fue que dejaría el cargo, siempre y cuando fuera liquidado conforme a derecho.

Aseguró que varios servidores públicos son objeto de descuentos salariales fuera de la ley y hostigamiento laboral, sobre todo por parte de las tres hermanas del alcalde.

DATOS

De acuerdo con Alan Guillermo Sánchez, el pasado jueves no le permitieron entrar a su oficina y cambiaron la chapa, por lo que de inmediato se dirigió a la Contraloría y entregó un oficio, en el que advierte que no se hace responsable de los documentos ni del dinero derivado de pensiones y multas

Reconoció que, debido a que no podía ser juez y parte, solo brindó asesoría a empleados de la alcaldía, que aún no reciben el total o solo les han entregado parte del aguinaldo 2021

Añadió que, aunque se pronunció ante el Cabildo y anticipó que no permitirá “más atropellos” contra los trabajadores, fue exhibido públicamente por la regidora Blanca Luz Cabrera, afín al edil Taboada Vargas

María Antonieta Islas I Singuilucan

Noticias relacionadas

Back to top button