fbpx
RegionesTula

Regidor pide a alcalde de Tlaxcoapan culminar Casa de Salud


El expresidente y hoy regidor plurinominal de Podemos en Tlaxcoapan Miguel Ángel López Hernández exigió al alcalde Jaime Pérez Suárez tener la voluntad política para terminar y habilitar la Casa de Salud de la comunidad Teocalco en beneficio de más de 800 pobladores.

El integrante del ayuntamiento recordó que en febrero de 2015 acabó la edificación, periodo en el que él fungió como presidente municipal (2012-2016), pero dijo que fue imposible ponerla en funcionamiento debido a que los trámites ante la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para tal efecto fueron muy tardados; luego finalizó su gobierno.

Reprochó que a la llegada del exalcalde Jovani Miguel León Cruz (2016-2020) este “no tuvo voluntad” de concluir la obra y echarla a andar.

Por ello, López  Hernández instó a Pérez Suárez que concluya las labores, puesto que estas no son para beneficio personal, sino que buscan mejorar las condiciones de los habitantes de Teocalco.

El 4 de mayo de 2019, durante su visita para poner en marcha los trabajos del Doctor Vagón, el exsecretario de Salud Marco Antonio Escamilla Acosta pidió al ayuntamiento colocar una barda perimetral y herrajes de protección al nosocomio para su equipamiento.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button