fbpx
HuastecaRegiones

Refuerzan vigilancia contra el abigeato en Orizatlán


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de San Felipe Orizatlán realizan recorridos de vigilancia para inhibir acciones ilícitas, como el robo de ganado.

El patrullaje se centra al norte del municipio, en especial en la zona que colinda con Veracruz, y tiene como objetivo prevenir el abigeato.

La dependencia, a cargo de Gladis Peralta Hernández, informó que a pesar de no haber denuncias recientes, al ser una zona productora, es susceptible a la sustracción de animales, por lo anterior, recomiendan a los ganaderos denunciar el extravío o robo de cabezas ante la agencia del Ministerio Público.

La corporación informó que la vigilancia se da en coordinación con los pobladores de la región, la cual incluye un patrullaje constante.

Por su parte, Fernando Romero Hernández, ganadero de Orizatlán, detalló que ahora los que roban las vacas tienen un nuevo modo de operación, el cual consiste en destazar el ganado en el lugar: “Con ello burlan los controles y vigilancia”.

Al respecto, las autoridades recomendaron a los productores identificar o marcar a los animales, y a la población y expendedores de carne abstenerse de adquirir productos de dudosa procedencia.

 

Salomón Hernández I San Felipe Orizatlán

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button