fbpx
RegionesTizayuca

Reforzarán medidas vs Covid-19 en Tizayuca


El concejal presidente de Tizayuca, Hipólito Zamora Soria, señaló que intensificarán las medidas contra el coronavirus en las áreas de la alcaldía para evitar la propagación del virus entre los habitantes que acuden a realizar trámites y los trabajadores que laboran al interior de la presidencia.

El edil interino refirió que junto con el resto de los integrantes del ente administrativo decidieron que los empleados y pobladores que acudan al inmueble deben portar obligatoriamente el cubreboca para acceder y mantenerlo colocado en sus áreas de trabajo.

Asimismo, mencionó que aplicarán de manera constante gel antibacterial y se les tomará la temperatura, por lo que, si esta excede de los 38 grados centígrados, se les prohibirá ingresar a las instalaciones y serán canalizados para su atención médica en el módulo de pruebas rápidas, ubicado en el exterior de la alcaldía.

Zamora Soria indicó que se mantendrá la sana distancia: “Pedimos a la ciudadanía su comprensión y paciencia, ya que el ingreso será paulatino y controlado, a fin de que no permanezcan haciendo filas”, dijo.

Por lo tanto, refirió que la población vulnerable —como adultos mayores de 60 años, personas con diabetes o hipertensión, así como alguna enfermedad crónico-degenerativa y embarazadas— será enviada a resguardarse en su domicilio durante los siguientes 15 días.

En el caso de la Dirección de Catastro, que es la unidad que brinda un número mayor de atenciones al día, el concejal presidente indicó que colocará un módulo de recepción en la parte frontal derecha de la presidencia para otorgar un servicio “más ágil”.

INCIDENCIA

Hasta el corte de ayer, Tizayuca presentaba 917 casos positivos de Covid-19 y 119 defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button