fbpx
RegionesTulancingo

Reembolsan recursos por la cancelación de subsidios


Luego de cancelarse la entrega de subsidios de mejora a la vivienda, promovidos por la organización Mariana Trinitaria, se inició la devolución de recursos a los interesados, reembolsos que han alcanzado al 79 por ciento de registrados.

De acuerdo con información del ayuntamiento de Tulancingo, los montos se depositaron a cuentas de la organización civil, debido a que fue gestora y responsable de bajar los apoyos.

El secretario del Campo, Óscar Gabriel García Vargas, contabilizó, hasta la fecha, 79 reembolsos vía transferencia electrónica, además de que 43 más se encuentran en proceso.

Señaló que antes de finalizar este año quedarán concluidas las devoluciones del apoyo que no se concretó conforme a lo previsto.

El funcionario municipal solicitó a personas que aún no hayan ingresado los documentos hacerlo para iniciar el proceso.

Explicó que en total se abrieron 154 expedientes para las gestiones de apoyos correspondientes a septiembre.

Recordó que el 5 de agosto pasado se concretó una entrega de 133 subsidios y eso dio margen a conformar un nuevo grupo de beneficiarios, toda vez que había alta demanda, principalmente en calentadores solares.

Sin embargo, en este nuevo grupo surgieron “inconvenientes ajenos a la administración” que postergaron en dos ocasiones las fechas de entrega.

Por lo que se determinó proceder a la gestión de reembolso de recursos y que fuera por transferencia electrónica, sin que en ningún momento el municipio tuviera acceso a recursos monetarios en físico, pues todo se generó por sistema bancario.

Redacción | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button