fbpx
DestacadoNoticiasRegionesTula

Por reducción de horario, Aurrera demanda a alcaldía de Tlahuelilpan


Luego de que el 28 de abril el ayuntamiento de Tlahuelilpan determinó que todos los negocios debían cerrar a las 20:00 horas, máximo, la sucursal de Aurrera en el municipio denunció a la alcaldía debido a la restricción de horario, informó el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías.

En entrevista con Criterio, el edil, quien se negó a dar el número del recurso por fines legales, señaló que la compañía, a través de su gerente, se opuso a la determinación, que fue tomada para reducir la movilidad.

“Ellos nos hicieron saber que estaban inconformes con la ordenanza de quitar dos horas a su horario de cierre; como autoridad, nosotros hicimos saber que deberían bajar las cortinas a las 20:00 y no a las 22:00, como habitualmente lo hacen. No sé si de verdad dos horas generan muchas pérdidas”, sostuvo.

Dijo que la cadena comercial hizo saber su descontento verbalmente, pero luego, cuando el municipio insistió en que debían acatar las medidas de los gobiernos federal y estatal, fue cuando interpusieron su querella.

Cruz Frías explicó que no tiene fecha precisa en que la empresa actuó jurídicamente contra el ayuntamiento, pero que ya se dio contestación al recurso legal interpuesto contra su administración.

De película! Comando armado asalta Aurrera de Tlahuelilpan ...

Agregó que respondieron que la presidencia municipal no iba a obligar a la tienda a cerrar a las 20:00 horas y que se le permitirá su operación en horario normal, de 8:00 a 22:00, siempre y cuando el local de autoservicio asuma su responsabilidad en caso de haber más contagios de coronavirus.

El 3 de junio, la sucursal de Aurrera fue asaltada por un grupo de 10 personas, quienes se robaron más de 80 pantallas y teléfonos celulares.

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

También te puede interesar: Coronavirus Covid-19 es un invento, afirman en Tlahuelilpan

Clientes y comerciantes que asisten al tradicional tianguis de los martes en la cabecera municipal de Tlahuelilpan, aseguraron que el Coronavirus Covid-19 es un invento del gobierno y por ello no acatan las medidas para evitar la propagación del virus.

Noticias relacionadas

Back to top button