fbpx
RegionesValle del Mezquital

Recurren a CNHJ de Morena por imposición de excandidata


Debido a la “imposición” de Verónica Rodríguez Salinas como candidata a la alcaldía de Ixmiquilpan por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), militantes del partido llevaron el caso a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

Leonardo Millán Guerrero, exdirigente del partido en la demarcación, informó que el bloque morenista pretende la expulsión de Rodríguez Salinas, argumentando una mala actitud durante su campaña, además de señalar una falta de labor para realizar la misma.

Asimismo, los militantes consideraron la candidatura como una “imposición”, pues aseguraron que “no existían razones para haberla elegido a ella”, por lo que también piden que se actúe contra la dirigencia estatal.

Millán Guerrero explicó que el caso ya se encuentra en manos de la CNHJ, que se encargará de analizar si existió mala voluntad u otro tipo de acciones por parte de la excandidata y “quienes la impusieron”, rigiéndose por las quejas y denuncias interpuestas por los inconformes.

El exdirigente de Morena recalcó estar seguro de que de haberse elegido a alguna otra de las 17 aspirantes que se habían inscrito en la elección interna para ser las representantes, se habría hecho un mejor papel y logrado el triunfo por la presidencia municipal.

 

Nancy Aranda

Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button