Recuperaron más de 2 mil litros de huachicol

Recuperaron más de 2 mil litros de huachicol

Durante el primer mes del año, la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo reportó el decomiso de 2 mil 540 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, la detención de cinco hombres, de entre 23 y 50 años de edad, así como cuatro camionetas aseguradas.

De acuerdo con la dependencia, las cuatro intervenciones registradas en enero ocurrieron en los límites de Tulancingo y Cuautepec, sobre la carretera estatal que comunica ambos municipios.

El primer aseguramiento del año ocurrió el 17 de enero.

Tras la repaertura del ducto Tuxpan-Tula, policías preventivos detuvieron a un hombre que conducía una camioneta Cherokee, en la que transportaba 300 litros de huachicol, distribuido en seis garrafones de 50 litros.

El 25 de enero, uniformados hallaron garrafones y tambos que, en conjunto, contenían 650 litros de hidrocarburo en una camioneta Chevrolet, Sonora. El conductor no pudo acreditar la procedencia del líquido y fue arrestado.

Tres días después (28 de enero), el área de Seguridad Pública confirmó que, en esa misma zona, dos hombres, de 50 y 27 años de edad, fueron asegurados, al igual que la camioneta en la que transportaban 680 litros de combustible.

El jueves pasado (31), la corporación informó sobre la recuperación de aproximadamente 910 litros de huachicol, distribuidos en 29 garrafones de diferentes capacidades ocultos en una camioneta Pick Up.

El conductor del vehículo, quien dijo ser originario de Puebla, fue arrestado.

DETIENEN A 143 EN UN AÑO

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en 2018 fueron decomisados 165 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, detuvieron a 143 personas y aseguraron 123 vehículos

Manuel Martínez Dorantes, titular de la dependencia, indicó que la mayoría de los detenidos por trasiego de combustible son varones de entre 18 y 35 años. Agregó que al menos 70 por ciento son foráneos

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar

Desalojan huachicol de corralón por tragedia