fbpx
NoticiasRegionesTula

Recuperados, 90 mdp de la Estafa Siniestra

Menchaca Salazar previó que en “próximos días” se liberen más órdenes aprehensión contra presidentes municipales y exfuncionarios estatales presuntamente implicados en el esquema de desvíos


Luego de la detención de cuatro alcaldes por su presunta participación en la Estafa Siniestra, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que hace falta “recorrer mucho camino” en el combate a la corrupción.

Cuestionado sobre los montos recuperados hasta el momento, el mandatario aseveró que son poco más de 90 millones de pesos.

Foto: Juan Martínez

Menchaca Salazar previó que en “próximos días” se liberen más órdenes aprehensión contra presidentes municipales y exfuncionarios estatales presuntamente implicados en el esquema de desvíos, aunque afirmó que no podía dar mayores detalles para no afectar las investigaciones.

Por otra parte, Menchaca Salazar externó que la licitación para la reposición del Hospital de Zona 5 de Tula —que ahora se situará en la comunidad Doxey, Tlaxcoapan— se abrirá el 8 de diciembre próximo y el fallo sobre la obra será emitido por el gobierno federal a más tardar el día 15.

Asimismo, adelantó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizará un diagnóstico de todas las unidades médicas de la entidad en enero de 2023, a fin de determinar qué necesidades tienen, pues lamentó que algunas están en abandono, como el Centro de Salud y el nosocomio del IMSS de Tula, que permanece “en ruinas” desde la inundación de septiembre de 2021.

Sobre las instalaciones del Hospital de Zona 5, refirió que dialogarán con el gobierno federal “para ver qué se puede hacer” de manera conjunta.

GIRA DE TRABAJO

El gobernador visitó ayer dos municipios de la región suroccidente: Mixquiahuala y Tlaxcoapan. En el primero, encabezó el reinicio de la construcción de la Unidad Médica Familiar local, que estuvo suspendida durante más de dos años

En el segundo, dio a conocer un protocolo de seguridad y desarrollo social

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

 

Te puede interesar: Nombran a sustitutos de alcaldes en prisión

Guillermo Bautista Ramos, secretario del ayuntamiento de Huautla, asumió la titularidad de la alcaldía de forma interina, luego de que el presidente Felipe Juárez Ramírez fuera detenido por la llamada Estafa Siniestra.

Noticias relacionadas

Back to top button