Recriminan que comerciantes de mercado local vendan en la calle- Criterio Hidalgo

Recriminan que comerciantes de mercado local vendan en la calle

Propietarios de negocios establecidos en la calle Primero de Mayo y arterias adyacentes al centro de Tulancingo pidieron coherencia al gobierno municipal, ya que, por un lado, implementa acciones para evitar la proliferación de ambulantes; por otro, autorizó que locatarios del mercado Gilberto Gómez Carbajal montaran puestos a las afueras de este centro de abasto para comercializar productos.

Los inconformes compartieron a este medio fotografías en las que se observan mesas y otras estructuras instaladas sobre la carpeta de rodamiento de la calle Primero de Mayo, entre la avenida 21 de Marzo y la vía Manuel Fernando Soto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En las imágenes se observa un vehículo detenido, ya que una lona amarrada con lazos, la cual cubría de extremo a extremo la calle, le impedía el paso.

“No entendemos por qué, si estas personas cuentan con locales dentro del mercado, la presidencia municipal permite que saquen sus puestos a la calle y ocupen áreas de estacionamiento que pueden ser usados por nuestros clientes. No hay lógica en esta acción, exigimos al alcalde Fernando Pérez que sea coherente entre lo que dice y lo que hace”.

En respuesta, el edil priista señaló que comerciantes del también mercado municipal, a través de su dirigente, Félix Tenorio, solicitaron expender sus productos en la vía pública, pues argumentaron que en esta temporada sus ventas descienden debido a la vendimia de Día de Muertos, que anualmente se instala en la calle Libertad.

SOLO SIETE MERCANTES AUTORIZADOS, DICEN

  • El alcalde detalló que solo autorizaron a siete locatarios que ocuparan los cajones de estacionamiento para comercializar artículos de temporada el 29 de octubre al 1 de noviembre y garantizó que no habrá más permisos similares
  • Vendedores del mercado Juárez, el cual se ubica justo frente al municipal, indicaron que, si la administración permitió a un grupo expender sus productos en la vía pública, ahora deberá hacer lo mismo con todos los que argumenten bajas ventas y realicen la misma petición

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

Te puede interesar:

Abuso de autoridad rechaza la Policía

Luego de que un comerciante del centro de la ciudad acusó de abuso de autoridad …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget