fbpx
RegionesTulancingo

Reconvierten a patrulla auto de la exalcaldesa de Cuautepec

La camioneta Ford-F150, modelo 2018, con valor estimado de más de 600 mil pesos, que estaba al servicio de la exalcaldesa de Cuautepec de Hinojosa, Haydeé García Acosta, fue habilitada como patrulla para el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó el presidente del Concejo interino, Jorge Hernández Araus.

Tras reconocer que Cuautepec de Hinojosa enfrenta “graves problemas” en materia de seguridad, el concejal comentó que, por ello, se determinó dar al vehículo uso colectivo y no personal, como en la anterior administración.

“Hoy, esa camioneta es una patrulla que va a velar y recorrerá las diferentes comunidades para el beneficio de la seguridad del municipio”, sostuvo.

Haydeé García Acosta archivos - Criterio Hidalgo

Recordó que cuando asumió la encomienda únicamente encontró siete patrullas en circulación y ocho varadas por fallas mecánicas, incluida una modelo 2019.

Actualmente, dijo el presidente interino, 12 vehículos policiales están activos, entre estos, la camioneta que estaba al servicio de la exedila, cuya conversión costó 126 mil pesos.

Detalló que, en la reparación de las ocho patrullas que por diversas causas no circulaban, el municipio erogó 57 mil pesos y solo restan tres por incorporar a la flotilla vehicular de Seguridad Pública.

Hernández Araus indicó que duplicar la cantidad de patrullas activas permitirá ampliar la vigilancia en el segundo municipio de la entidad con mayor extensión territorial.

No obstante, destacó la coordinación que mantienen con corporaciones federales, como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), al igual que con la Policía estatal.

DETECTAN DELINCUENCIA

De acuerdo con el concejal presidente de Cuautepec de Hinojosa, desde que asumió el cargo implementan el operativo Barrio Seguro, a efecto de prevenir y atender las localidades con mayor incidencia de robo en sus diferentes modalidades

Ubicó a La Trinidad y La Loma como las demarcaciones donde a diario atendían por lo menos un reporte de hurtos en viviendas, de autopartes o ganado

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Te puede interesar Se mantendrá Hidalgo en semáforo epidémico naranja

Tras la jornada comicial del 18 de octubre, en la que se eligieron autoridades municipales, Hidalgo se mantendrá en semáforo epidémico naranja –riesgo alto de contagio de Covid-19– del 26 de octubre al 8 de noviembre.

 

Noticias relacionadas

Back to top button