fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Reconocerán a artesanos en primer día de conmemoración


Con el reconocimiento a artesanos del municipio y la exhibición de obras del artista plástico Alejandro Nahual, el ayuntamiento de Tenango de Doria conmemorará hoy, por primera vez, el Día del Tenango.

Abraham Antonio Tolentino, titular de Cultura municipal, informó que la celebración se llevará a cabo de manera presencial, en apego a las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19; además, quienes no puedan asistir al municipio debido a la pandemia podrán seguir la transmisión en vivo a través de redes sociales que llevará a cabo la alcaldía.

De acuerdo con el programa establecido, el acto iniciará a las 15:00 horas en la explanada ubicada frente a la presidencia municipal, donde, además de reconocer la labor de artesanos, se llevará a cabo una muestra gastronómica.

Apenas este fin de semana se exhibió un pabellón con creaciones de pobladores del municipio, con la finalidad de vender y dar a conocer su trabajo.

El 31 de julio de 2020 el pleno de la LXIV Legislatura local decretó que cada 8 de abril se celebra a la artesanía local y a la demarcación como cuna de los tenangos.

DECRETO DE LA LXIV LEGISLATURA LOCAL

El 31 de julio de 2020, diputados de la LXIV Legislatura local decretaron que cada 8 de abril se debe conmemorar en Hidalgo el Día del Tenango, mientras que al municipio homónimo se le desingó como cuna de esta creación artesanal

Vanessa Romero | Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button