fbpx
RegionesTizayuca

Reconocen que bacheo es necesario en Tizayuca

El titular de la Dirección de Obras Públicas de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez, reconoció que el municipio requiere de un servicio completo de bacheo, debido a las malas condiciones de diversos tramos carreteros.

En entrevista con Criterio, el funcionario indicó que han detectado problemas en el pavimento en vías principales, como las avenidas Juárez y Ejército Mexicano, así como fraccionamientos como Fuentes, Haciendas y Rancho don Antonio, Quma, además de la Zona Industrial.

Aseveró que, de acuerdo con el diagnóstico de la dependencia municipal, se requieren 3 mil 500 toneladas de asfalto para arreglar los desperfectos, con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, entre material, maquinaria y mano de obra.

“Nosotros dependemos del recurso que nos proporcione el ayuntamiento para el envío de cuadrillas; sabemos que esta labor es permanente y el problema crece principalmente después de la temporada de lluvias y es por eso que debe atenderse”, añadió.

Hernández Gómez aseveró que hay vialidades en asentamientos como Rancho don Antonio y Haciendas de Tizayuca que han cumplido su vida “útil”, por lo que necesitan un reencarpetamiento.

Comentó que actualmente llevan trabajos de mantenimiento en localidades como Huitzila, El Carmen, Atempa y Cuxtitla, donde el deterioro del pavimento ha sido un problema para los habitantes en esa zona.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button