fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Reconoce Tecnológica de Tulancingo compra de autos con los recursos contra violencia


El rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec), Julio Márquez Rodríguez, confirmó la compra de dos vehículos con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

Señaló que las unidades son la ganancia que la casa de estudios obtuvo, como cualquier otra empresa, por brindar servicios al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El académico añadió que parte de los trabajos contempla un curso de prevención de la delincuencia, que “lo pueden dar las instituciones educativas y el beneficio es que se equipen, siempre y cuando esté en el marco de la naturaleza de los proyectos”.

El 16 de marzo, Criterio publicó que, según información del portal de transparencia de la universidad, el contrato CON/RM/INV/PRONAPRED.2/2017 indica la adquisición de dos autos marca Nissan Gold 2018, con un costo total de 364 mil 386 pesos.

Márquez Rodríguez precisó que el proyecto concluyó en diciembre de 2016 y que las unidades adquiridas por la universidad se utilizaron para cumplir con los cursos; no obstante, el contrato de la compra de autos tiene fecha del 25 de octubre de 2017.

El rector declaró que se utilizaron otros autos de la institución para los cursos. Los nuevos son para continuar con esta actividad en otras escuelas de la región; sin embargo, el profesor dijo desconocer el número de instituciones educativas que siguen beneficiando.

 

Nathali González
Tulancingo

También te puede interesar:

Se deslinda rector de desvíos en Tecnológica de Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button