fbpx
RegionesTizayuca

Reconoce Susana Ángeles disposición de ambulantes para reubicarse

La alcaldesa analiza opciones para el establecimiento de los vendedores semifijos sin que afecten sus ventas


La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, afirmó que el proceso de reubicación del ambulantaje en la zona centro va por buen camino y reconoció a los vendedores, pues aseguró que han manifestado buena disposición para efectuar el retiro de sus pertenencias y trasladarse hacia otros lugares.

Durante la conferencia matutina, la edila indicó que, por el momento, los semifijos han cooperado para remover sus locales de la avenida Juárez, donde remarcó que, la semana pasada, se hizo el retiro de los estanquillos que estaban habilitados sobre la vía, del que comentó que, incluso, parte del gremio “ya tenía proyectos alternos para continuar con sus labores, tras conocer la fecha en la que serían movidos”, dijo.

Señaló que la intervención ha sido exitosa, ya que, sostuvo, se ha reunido con los vendedores sin intermediarios en las instalaciones del Bioparque de Tizayuca, donde ha planteado las alternativas que requieren los ambulantes para seguir con sus ventas junto con la alcaldía.

Denuncia Susy Ángeles red corrupción exfuncionarios Tizayuca

En este sentido, Ángeles Quezada indicó que una de las opciones es rentar un terreno particular o, en su defecto, establecer a los semifijos en un área cercana al mercado municipal, sobre la calle Niños Héroes.

Indicó que espera que, para las siguientes semanas, la actividad sea similar sin que haya manifestaciones o protestas de los líderes del comercio informal, de quienes indicó no tendrá el acercamiento para evitar que los ambulantes se confundan y se frene la actividad de la reubicación pacífica.

Alfonso Marín | Tizayuca

 

También te puede interesar Susana Ángeles prioriza la economía social y el mercado interno en Tizayuca

La alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, manifestó que, durante los dos años que ha estado al frente de la administración pública municipal, se han generado acciones a favor de las micro y pequeñas empresas de la demarcación con el objetivo de fortalecer y priorizar la economía social y el mercado interno.

De acuerdo con la edila, se expidieron cerca de 120 licencias de funcionamiento para negocios con giros comerciales mediante el Sistema de Apertura Rápida Empresarial (SARE), lo que representa una inversión de más de 8 millones de pesos y la creación de 470 puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Back to top button