fbpx
RegionesTizayuca

Reconoce SSP Tizayuca falta de equipo y personal


El comisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, reconoció que la dependencia requiere de mayor equipamiento, como patrullas, motopatrullas, equipos de radio, chalecos y cascos balísticos, para mejorar su servicio.

Indicó que actualmente cuenta con 27 patrullas en funcionamiento; sin embargo, remarcó que la dependencia requiere seis unidades más para abastecer la demanda de vigilancia en puntos alejados, considerados focos rojos.

Asimismo, el mando policiaco refirió que la SSP cuenta con 105 elementos y requiere de al menos 30 uniformados más; por ello, aseveró que, para el siguiente año, 60 aspirantes serán canalizados al Instituto de Formación Profesional (IFP) en Mineral de la Reforma, para iniciar con la etapa previa a sus evaluaciones.

Ayer, el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, anunció que el municipio concursará para tener recursos adicionales del subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), por 2 millones 390 mil pesos.

El 23 de julio, Criterio informó que la regidora perredista, Ana Lilia Salas Rubio, advirtió que el municipio podría quedarse sin el subsidio federal, 11 millones 986 mil 444 pesos anuales, debido a que había incumplido la meta de reclutar a 140 policías.

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button